Nuria Safont

Introduction

Nuria Safont es periodista y, en sus ratos libres, escritora y fotógrafa. Es una apasionada de las ciencias de la vida, la naturaleza y los animales. La salud, la nutrición y la psicología son las ramas del saber en las que ha decidido profundizar y transmitir el conocimiento en un lenguaje asequible para toda la población.

Experience

Nuria Safont es una experta en Dietas. Se ha especializado en divulgación de la salud, la nutrición y la psicología.

Es colaboradora habitual de la revista Clara y ha participado en la redacción de artículos en revistas como Yo Dona (suplemento semanal del periódico nacional El Mundo), Psychologies (revista especializada en Psicología) y Mía (revista de actualidad para la mujer).

También ha trabajado como editora y coordinadora de la agenda de la revista Anoche tuve un sueño y de la revista Mía Tú Puedes (Psicología).

Education

Se licenció en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra, en Pamplona. Prosiguió sus estudios de cine en la Escuela de Cinematografía TAI y de fotografía en la escuela de fotografía EFTI.

Ha realizado además un master en Dirección de Comunicación Corporativa impartido por la Universidad de Barcelona a través del campus Online Business School, del Grupo Planeta.

Ha especializado sus conocimientos en Divulgación Sanitaria y de Salud General a través de un curso en la Asociación Nacional de Informadores de salud (ANIS) y varios seminarios impartidos por entidades privadas

En la actualidad está cursando el Master de Nutrición y Alimentación por la Universidad de Barcelona, con dos Postgrados: Nutrición Básica y Comunitaria y Nutrición Clínica y Ciencia Avanzada de los Alimentos

A Message from Nuria Safont

Considero que la especialización del periodismo en la divulgación de la salud es vital para prevenir e identificar enfermedades. Sabemos que el diagnóstico precoz ha conseguido reducir la mortalidad en patologías tan graves como el cáncer. Y que los hábitos de vida saludables, reducen el riesgo de otras como las cardiovasculares, la diabetes o la obesidad. En este sentido, un conocimiento adecuado de cómo influye una dieta sana y equilibrada en nuestro organismo y cuál es la alimentación más correcta para tener un peso corporal óptimo de acuerdo a la edad y la altura es indispensable para poder vivir más y con mayor calidad de vida.

AboutEspañol y Dotdash Meredith

AboutEspañol, una marca de Dotdash Meredith, es un sitio de referencia. Aprende más sobre nosotros y nuestros lineamientos editoriales.

Read more from Nuria Safont